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Duda sobre ILS en C172 G1000


Antonio Ganga
(@a_pcav)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 7
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Buenos días, compañeros.
Me ha surgido una duda de IFR que espero que me podáis resolver.
Ayer estuve intentando una aproximación ILS a Manises, por la pista 30 (Con la C172 G1000).
La carta que seguí es la oficial de Llegada normalizada de ENAIRE:
https://aip.enaire.es/AIP/contenido_AIP/AD/AD2/LEVC/LE_AD_2_LEVC_STAR_2_en.pdf

Los pasos que seguí fueron los siguientes:
-Iba siguiendo el plan de vuelo por GPS, con el botón NAV activado. Todo correcto. Iba pasando de un waypoint al siguiente sin tener que tocar nada.
-Una vez estaba en larguísima final (18 millas al este del aeropuerto), cambié al modo HDG y desactivé el NAV, para simplemente mantener el rumbo sin interferencias.
-Sintonicé en la frecuencia NAV1 116.10, y puse el CRS para hacerlo coincidir con la pista en 300.
-Puse el CDI en modo VOR1 (con la flecha verde).
-Activé el modo APR (approach), y éste se puso en espera (aparece LOC en blanco y GS en blanco).
-Cuando detecta la frecuencia, se pone en verde indicando VOR, y se alinea con rumbo directo al aeropuerto, pero no se alinea con la pista...

Y pasé por encima del aeropuerto sin capturar el ILS ni ponerse en final para aterrizar.
Sé que algo estoy haciendo mal, pero ya llevo 3 tutoriales vistos y no sé el qué.
¿Alguien me puede dar alguna pista?
Gracias!


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Holmes
(@holmes)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 146
 

Buenas Antonio,

La respuesta es sencilla. La frecuencia que tienes seleccionada es la del VOR de LEVC, por lo tanto no te capturará el ILS. Para poder seguir la senda de ILS deberás seleccionar dicha frecuencia, que en el caso de LEVC RWY30 es 110.10 con rumbo 296º.

Como ves en la carta, a partir de la milla 10 y una altitud de 2500ft debe de capturarlo. A menos de 7NM empezaría a descender.

Un saludo.

«Nada resulta más engañoso que un hecho evidente»


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