Preguntas más frecu...
 

Preguntas más frecuentes a la hora de escribir un artículo para la revista APCAV Approach  

  RSS

Fran García Garrido
(@frangarcia)
New Member APCAV Registered
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 4
20/05/2021 12:57 pm  

¿Cómo de largos tienen que ser los artículos?
No hay una longitud preestablecida. Un artículo puede ser tan corto como dos o tres párrafos y una foto (como la sección “Aquellos locos cacharros”), o bien ocupar varias páginas. Desde el momento en que la revista no se imprime en papel, la podemos hacer todo lo larga que queramos.

Yo no soy un experto, no puedo escribir un artículo
No hace falta ser un experto para escribir en la revista. Pensad que la lee gente de todos los niveles. Por ejemplo, puedes contar aquel vuelo en red que hiciste y resultó especialmente divertido (o desafiante). O aquel viaje que hiciste con tu familia en el que visitaste un museo aeronáutico… O incluso inventarte un cuento con un trasfondo aeronáutico… ¡Imaginación al poder!

Me da miedo escribir un artículo por lo de las faltas de ortografía
Esto tampoco te tiene que preocupar. Los artículos se revisan por varias personas, y se corrige todo lo necesario antes de publicarlo.


Por último, algunos CONSEJOS:

No hagas copiar-pegar
Aunque es normal sacar información de otros artículos y noticias, si copias párrafos completos hay sistemas en Internet que lo detectan automáticamente y nos podrían penalizar. Es mejor que lo reescribas con tu estilo.

Siempre fotos
Sea cual sea el contenido, mándanos también algunas fotos o capturas de pantalla para acompañar el texto.

Escribe con naturalidad
La revista es una cosa nuestra y para nosotros. Pero además, le dejamos al resto de la gente que la lea. Por lo tanto, escribe sobre lo que te apetezca. Sí que es conveniente que mandes un mensaje antes a los redactores, para evitar que dos personas estén a la vez escribiendo sobre el mismo tema.

¡Muchas gracias!


Citar
Share: