Pese a que la norma esta aparentemente clara, (de 270 a 180 grados altitud par + 500ft y el resto impar + 500ft) me surgen algunas dudas.
En un vuelo digamos Madrid valencia, es claramente impar + 500ft OK. Pero mi ruta pasa por Teruel que es ligeramente al norte desde Madrid.
- ¿Sigue siendo impar por ser el resultado total Madrid-Valencia hacia el sur?
- ¿Es par hasta Teruel y de Teruel a Valencia impar?
Siguendo la duda, un vuelo, por ejemplo Zaragoza Sevilla (impar total) decido desviarme a la altura de Tarancón a ver el castillo de Uclés ¿Este tramo vuelo Par o mantengo el impar general?
Saludos.
En tu plan de vuelo pon la altitud que te de la ruta en línea recta, es decir, si de punto a A a punto B vas el º de 89º a 270º pon par. Si vas de 90º a 269º impar. Obviamente si trazas una ruta que cambias de dirección debes de ir tú cambiando la altitud. Esto último no es obligatorio pero si recomendable, pues le sacas mas jugo a la simulación.
Un saludo.
«Nada resulta más engañoso que un hecho evidente»