Cursos 2016/17

Escrito por Vicente

Gran noticia para los socios de APCAV, a partir de octubre del 2016, contaremos en Valencia con la posibilidad de realizar practicas en un simulador dentro del cual dan cabida diferentes tipos de aeronaves.

 

ACTIVIDADES APCAV EN EL SIMULADOR

Sesiones de HVB Habilitación Virtual Básica.

Se trata de ofrecer al piloto virtual, la oportunidad de aprender el vuelo básico en el aeroplano que se desee de los aquí relacionados. El piloto estudia y adapta los conocimientos adquiridos, para volar con un avión especifico, en el tráfico normal aeroportuario. Recalcamos que se desarrollarán todos los temas y procedimientos básicos de vuelo, dejando para otras sesiones (HVE Habilitación Virtual Especializada), los capítulos destinados a emergencias y otras circunstancias, que no constituyen la normalidad habitual de un vuelo.
Sesiones de 3 horas, en grupos de 2 pilotos para el mismo avión.
Las mencionadas sesiones deberán solicitarse al Director de Vuelos de APCAV, quien las coordinará, como mínimo con una semana de antelación.


Se desarrollarán en Simulador Cabina, para los siguientes aviones:
-Beech Baron 58
-Super King Air B200 Garmin 1000
-King Air 350
-Cessna Citation Mustang
-Boeing 737-800 NG

 


Las sesiones son gratuitas y van dirigidas solo a los socios de ACPAV en activo.
Se dará la opción de realizar una prueba de aprovechamiento, al que lo solicite, bajo supervisióon de algún miembro examinador de APCAV.
Al finalizar la misma, si el resultado ha sido el requerido, se otorgará un diploma de Asistencia a las sesiones, con aprovechamiento satisfactorio.


Esquema de una sesión.
-Briefing pre vuelo.
-Familiarización Instrumental en cabina.
-Vuelo virtual.

Para solicitar vuelos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Imágenes del simulador del 737.

Categoría: /